Iván Guevara (Buenos Aires, 1973). Desde pequeño mostró gran interés por la lectura y por las artes gráficas. Ha cursado estudios de narrativa, dibujo, cómic y teatro, que tendrían una importancia decisiva a la hora de configurar un estilo dinámico y centrado en los personajes y la acción. Esta búsqueda de una narrativa despojada de elementos superfluos y largas descripciones innecesarias, lo llevó a interesarse por los géneros de ficción populares conocidos como pulp. En 2003 fijó su residencia en la ciudad de Barcelona.

A partir de 1998 trabajó como guionista de cómics durante casi una década, primero para los magazines de Ediciones Récord (Argentina) y Eura Editoriale (Italia), y más adelante para las revistas de Ediciones La Cúpula (España). Gran parte de ese material se ha publicado también en otros países, principalmente Francia, Holanda y Estados Unidos. Además, ha colaborado y colabora como redactor en diferentes medios gráficos y digitales a ambos lados del Atlántico, destacándose su trabajo como corrector literario.

Desde el año 2015 se hace cargo de la edición de su propio trabajo, destacándose las novelas Una noche de veinte mil años (ciencia ficción), Bodas de plomo (noir) y El folletín (un homenaje romántico a los anónimos autores de literatura popular de la primera mitad del siglo XX). También es autor de los libros de relatos ilustrados Crónicas de Genteovejuna, Terrafutura (ambos descatalogados), Genteovejuna, país de felices sin perdices e Infinitos infinitos (aún inédito).

En 2021 extendió su labor como editor al trabajo de otros autores y autoras de su entorno, publicando algunas novelas (como el bolsilibro La mujer del Winchester 66, de Julián Sánchez Caramazana) y —sobre todo—, antologías de relatos, como la exitosa colección retro Pandorum (realizada a medias con el autor de ciencia ficción Tony Jim) y el libro ilustrado 10 del 20, relatos pulp para un siglo maldito.

Gracias a la experiencia adquirida en las diferentes etapas del proceso de publicación, ha comenzado a prestar servicios editoriales para autores autopublicados y profesionales de otras áreas.